Educación Socioemocional.

                 ESCUELA  SECUNDARIA TECNICA No.28

                   "FRANCISCO  GOITIA  GARCIA "

                                    BIENVENIDOS"

Soy el  Profr;  Alfredo  Eslava Estrada  y estaré a cargo de los  grupos de primer grado ; G;  H;  I;  J de la 

 Asignatura de Ciencias 1 (Biología)  por este medio nos estaremos comunicando para ver las actividades ,

aclarar sus dudas hasta que nos veamos en las clases presenciales. 

Les envió la tercera semana de actividades del 7 - sep-20   al 11-sep-20.

También impartiré Tutoria al  primero "I".

Las actividades las envían con titulo y fecha  también las de las clases por tv. APRENDE EN CASA II



  

ACTIVIDADES DE LA TERCERA SEMANA DE REFORZAMIENTO

DEL DIA 7- SEP   AL 11- SEP. 2021 GRUPOS 1os. G; H; I; J

LUNES; Consulta horarios.

TEMA: “CUIDO LA BIODIVERSIDAD DONDE VIVO”

APRENDIZAJE ESPERADO:  Propone y participa en algunas acciones para el cuidado de la diversidad biológica del lugar donde vive, a partir de reconocer algunas causas de su pérdida”

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO: Existe un principio ético en el cuidado de la biodiversidad que dice “Que debemos respetar todas las formas de vida de la naturaleza, aprender a coexistir cuidarlos “ya que alguna especie que se extinga se van modificando las cadenas tróficas, han existido campañas que poco a poco se han olvidando  como “adopta un árbol” “barre tu banqueta” “cuida el agua” “ ciérrale   a la llave” “Levanta las heces de perro si lo sacas a pasear”  Es momento de retomar estas campañas para darle sustentabilidad a los ecosistemas para las generaciones venideras. Menciona en tu cuaderno a cuál campaña te comprometes y porqué. Anota tus conclusiones.

 

MIERCOLES; Consulta horarios.

TEMA; “SU PROPIEDAD ES”

APRENDIZAJE ESPERADO: “Argumenta el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad con el fin de tomar decisiones sobre cuál es el más adecuado para satisfacción de algunas necesidades”

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO; Los materiales que utilizamos a diario en la casa tienen diferentes propiedades como textura, dureza. color, ductilidad maleabilidad, unos son más biodegradables que otros como el plástico de ahí la campaña de eliminar las bolsas de plástico en el supermercado, va a depender de nosotros mismos que materiales vamos a utilizar y así cuidar el ecosistema donde vivimos. Anota en tu cuaderno 5 materiales biodegradables que utilizas y que uso les das, recuerda  que hay materiales que se pueden reciclar.

 

VIERNES; Consulta horarios.

TEMA; “QUE MATERIAL ES MEJOR”

APRENDIZAJE ESPERADO; “Argumenta el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad, con el fin de tomar decisiones sobre cuál es el más adecuado para la satisfacción de algunas necesidades.”

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO: La decisión de que material es mejor va a depender del uso que les quieras dar, cual resiste más, cual se rompe con facilidad, cual es más fresco, también va a depender que sustancias vas a guardar ahí, cuál se degrada más fácilmente.

Escribe en tu cuaderno en dos columnas 5 materiales que se pueden reciclar,

5 acciones que puedes realizar para disminuir la contaminación y contesta las siguientes preguntas:

1.- ¿Por qué crees que los cables que conducen la electricidad son metálicos como se llama esa propiedad?

2.- ¿Por qué  en las instalaciones de los baños de las regaderas  se utilizan tubos de cobre?

3.- ¿Por qué se debe reciclar el papel, de dónde sacan el material con que fabricaron tu cuaderno?

AVISO PARA LOS GRUPOS 1º. G.H. I. J (color del forro de cuadernos)

1º. G …….Azul             En la pasta una letra “C” ( de ciencias ) que abarque

1º. H…… .Rojo             toda . Y sus datos nombre, materia, grupo.

1º. I …….Amarillo      1ª. Hoja Caratula con el nombre del tema del primer

1º. J ….…Verde                                         Trimestre viene en su libro.



PROFR.ALFREDO ESLAVA ESTRADA   ENFASIS EN BIOLOGIA.

CIENCIAS 1 BIOLOGIA 

SEMANA DEL 14 SEP A 18 SEP/20

Aprendizaje Esperado: Explica la importancia ética, estética, ecológica y cultural de la Biodiversidad en México.

Realiza en tu cuaderno de la República Mexicana en tu cuaderno que se encuentra en la pag.19 de tu libro de texto de los diferentes ecosistemas de nuestro país

 

 


 

 

 

 

 

 

 Contesta las siguientes preguntas ;

1.- Localiza en el mapa los estados donde se ubican los bosques caducidofilos y mencionalos ;

2.- ¿ En que estados estan localizadas las selvas  y porqué crees que se ubican ahí?

3.- ¿Cuál es el clima de la Ciudad de México y las causas?

4.- Para ti cual será la importancia etica de la biodiversidad.

5.-Localiza en el mapa la ubicación de la comunidad donde vives y describe en tu cuaderno el tipo de ecosistema donde se encuentra ubicada mencionando el tipo de flora y fauna.

6.-¿ Cuantos tipos de climas podemos encontrar en la República Mexicana?

7.- ¿Que tipos de árboles encontramos en las zonas montañosas?

8.- ¿Cuántos tipos de ecosistemas conoces?

9.-¿ Identifica los oceanos y las cordilleras principales y escribelos.

10.-¿Menciona cuales son las areas naturales protegidas?.

________________________________________________________________________________

Educación  socioemocional  (semana del 21 al 25 de sept)

Esta actividad es solo para el 1o. "I"   (tutoria)

En tu cuaderno describe cada uno de los valores que ves en el dibujo.


Escoge tres valores con los que identifiques y describe porque.



Comentarios

  1. Disculpe profe también le ponemos la c soy 1H

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los grupos llevan la C lo que cambia es el forro de los cuadernos.

      Borrar
  2. Ya tienen los colores de los cuadernos y los datos que le tienen que poner vamos a trabajar en classroom a partir del 14 de septiembre

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches profesor soy Alexander Galicia Villanueva del grupo 1 j aún no ha llegado la invitación de classroom

    ResponderBorrar
  4. maestro buenas tardes a que hora publicara las actividades? y seguiran siendo por aqui o en el classroom? soy erick leonardo 1°I

    ResponderBorrar
  5. maestro buenas noches soy venus lizbeth ibarra franco de 1 G ,aun no ha llegado EL LINK para classroom

    ResponderBorrar
  6. maestro buenas noches soy venus lizbeth ibarra franco de 1 G ,aun no ha llegado EL LINK para classroom

    ResponderBorrar
  7. Buenas noches profesor,aún no me llega el link para unirme a classroom,soy del 1-G, gracias

    ResponderBorrar
  8. Buenos días profesor, no me ha llegado el link para unirme a classroom soy Coquis Gutierrez Karla Renata de 1°I

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisa mi blog personal htpp://biologiaest28ae.blogspot.com ahí están las actividades
      del 7 al 11 de sep. y del 14 al 18 de sep no has enviado ninguna actividad para la evaluación , aún no sabemos cuando regresaremos a clases presenciales.
      Código 3izuqot

      Borrar
  9. Buenos días profesor podría proporcionarme el código de classroom del grupo 1H porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpe profesor no me permite ingresar a classroom soy de 1h habría posibilidad de q me enviara la invitación a mi correo jho.blah58@aefcm.nuevaescuela.mx

      Borrar
  10. Respuestas
    1. profesor soy Lòpez Rivera Benjamin de 1 H y no puedo ingresar a classroom me puede apoyar mi correo ben.lopr61@aefcm.nuevaescuela.mx

      Borrar
  11. ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO.28
    “FRANCISCO GOITIA GARCIA”
    TURNO VESPERTINO.
    PRIMER GRADO CIENCIAS 1 (BIOLOGIA)
    “ EXÁMEN DIAGNOSTICO”
    CICLO ESCOLÁR : 2020-2021

    PROFR. ALFREDO ESLAVA ESTRADA
    Nombre del alumno:_________________________________________

    I.- INSTRUCCIONES ; Subraya la respuesta correcta.

    1.- La célula se considera la unidad fundamental de los seres vivos ya que
    realizan todas la funciones subraya por lo menos 2.
    a) Respiración b) Reproducción c) Digestión d) Excreción.


    2.- Algunas células son microscópicas y no se pueden ver a simple vista
    pero existen unas que si las podemos ver a simple vista por ejemplo:
    a) Bacterias b) Plantas c) Mamíferos d) Mandarina.


    3.- Subraya una característica que no comparten todos los seres vivos .
    a) Reproducción b) Adaptación c) Unicelular d) Nutrición.


    4.- En las cadenas alimentarias existen niveles tróficos que identifican el
    tipo de alimentación de los seres vivos que la integran , entonces los
    conejos son:
    a) Carnívoros b) Herbívoros c) Depredadores d) Carroñeros.


    5.- La biodiversidad en nuestro planeta abarca todos los seres vivos que
    habitamos en el, pero existen factores que favorecen la vida como el
    aire, la humedad, el agua, que se llaman ;
    a) Factores Bióticos b) Factores Abióticos c) Autótrofos
    d) Heterótrofos.


    6.- Que nos proporciona los alimentos para poder realizar nuestras
    actividades diarias como caminar, brincar, correr, etc..
    a) Agua b) Azúcar c) Energía d) Oxigeno.

    7.- El color de los ojos, el color de piel , el tamaño de las orejas, pelo
    chino y lacio son características que nos heredan nuestros padres
    a través de los;
    a) Los Alimentos b) Los Genes c) El aire d) El agua.


    8.- La capacidad de los seres vivos de sobrevivir a un medio determinado
    a) Nutrición b)Crecimiento c) Adaptación d) Metabolismo.


    9.- Existen ciencias auxiliares de la biología que se dedican al estudio de
    los diferentes seres vivos , que rama de la biología estudia a los
    fósiles.
    a) Zoología b) Paleontología c) Genética d) Botánica.


    10.- Los métodos anticonceptivos evitan un embarazo no deseado y de
    contraer una infección de transmisión sexual, el condón es un método
    anticonceptivo ;
    a) Químico b) Mecánico c) Natural d) Definitivo.



    Ciclo escolar : 2020 – 2021

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes alumnos de los grupos 1o. G, H, I, J favor de contestar este examen y lo envían al correo ; eslavaa95@gmail.com los que ya entraron a classroom lo contestan ahí.

      Borrar
    2. Buenas noches maestro soy Angel Ahli Juárez Molina de 1G no me ha llegado la invitación al claasroom... Podría hacerme el favor de ingresarme mi correo es anga.juam30@aefcm.nuevaescuela.mx que pase buena noche

      Borrar
  12. Buenas noches Profesor soy Bryan Paulino Becerril Chavira de 1°I aún no me ha llegado la invitación para unirme a classroom le envío mi correo bryp.becc80@aefcm.nuevaescuela.mx gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ese es él codigo 3izuqot pero con ese correo no puedes entrar necesitas otro q no sea él institucional

      Borrar
  13. Buenas tardes profesor me puede mandar la invitacio para classrom porfavor soy de 1G

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. código r2mfjwu ya está la invitación revisa tus correos si no puedes entrar utiliza otro pero que sea Gmail

      Borrar
  14. Para los grupos de 1o. G; H; I; J, los que están en classroom solo trabajan esas actividades y los que están en mi blog personal solo hagan las actividades de ahí .
    Porque no quiero que hagan doble actividad. Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CÉLULAS EUCARIOTAS Y CÉLULAS PROCARIOTAS.

EL SISTEMA NERVIOSO HUMANO Leer bien las instrucciones para resolver la actividad (fecha de entrega 25-Abril-2021)