LA BIODIVERSIDAD MEXICANA.

                                         

                                  LA BIODIVERSIDAD MEXICANA 

ASIGNATURA  : CIENCIAS 1  BIOLOGIA.

PROFR. ALFREDO ESLAVA ESTRADA.

Con esta actividad comienza el 3er. periodo.  (fecha de entrega 30 - MARZO/2022)

APRENDIZAJE ESPERADO: Explica la importancia ética, estética ecológica y cultural de la biodiversidad en México.

Contesta las siguientes preguntas:

 ¿Qué es una zona endémica”

“Qué es un organismo en peligro de extinción”

¿Por qué México es considerado un país megadiverso?

¿Qué es un organismo endémico?

DESARROLLO: Apoyados en su libro de texto los NNA, comprenderán que es un organismo en peligro de extinción cuales son las causas cómo naturales y humanas. En qué lugares de nuestro país están localizadas las zonas endémicas, señalarlas en un mapa de la República Mexicana.

 Elaborar el siguiente cuadro de causas naturales y humanas que provocan la extinción de los organismos flora y fauna.

                                                                         CAUSAS PROVOCADAS POR LAS

CAUSAS NATURALES                                    ACTIVIDADES HUMANAS.                                  

1.-

1.-

2.-

2.-

3.-

3.-

4.-

4.-

5.-

5.-

 


Elabora dos columnas: Con recortes o biografías de animales y plantas ilustra con 5 de cada una:

 

Especies en peligro de extinción                                    Especies endémicas

1.-                                                                                1.-

2.-                                                                                2.-

3.-                                                                                3.-

4.-                                                                                4.-

5.-                                                                                5.-

 

Explica cuál es la diferencia entre un organismo endémico y un organismo en

Peligro de extinción:

 ______________________________________________________________

ACTIVIDAD : "DESARROLLO SUSTENTABLE"

Contesta las siguientes preguntas:   

¿Por qué es importante conservar la biodiversidad para los seres vivos y el ser humano?

¿Qué es el consumo sustentable?

¿Qué es el consumo responsable?

¿Qué es el consumismo?

¿Explica la importancia de los ciclos biogeoquímicos como el ciclo del agua y el ciclo del carbono? Y elabora el dibujo.

Elabora un esquema del efecto invernadero, anotando las causas y cuáles son los gases que lo provocan .


_______________________________________________________________________

En una monografía de un ecosistema  pegada en tu cuaderno identifica y señala cuales son los Factores Bióticos y Factores Abióticos. y elabora una lista


FACTORES  BIOTICOS                                                       FACTORES ABIOTICOS.

____________________________-                                 _______________________


___________________________________________________________________

Se brinda atención personalizada a alumnos con BAP

1o.H  Negrete Victoria

1o.I  Cabrera Ana Daniela.

La Evaluación la tienen ya anotada en su cuaderno de como se calificará en este 3er.periodo.























Comentarios

Entradas más populares de este blog

CÉLULAS EUCARIOTAS Y CÉLULAS PROCARIOTAS.

Educación Socioemocional.

EL SISTEMA NERVIOSO HUMANO Leer bien las instrucciones para resolver la actividad (fecha de entrega 25-Abril-2021)