" TODOS LOS SERES VIVOS SON IGUALES"
ACTIVIDAD NO 2 DEL CURSO DE CIENCIAS UNO (Para alumnos
que no están asistiendo a clases presenciales)
“TODOS LOS SERES VIVOS SON IGUALES “
Aprendizaje
Esperado: Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y
reproducción e identifica que son resultado de la evolución.
Para poder
resolver la actividad tienen que investigar los siguientes conceptos,
1.- ¿Qué es
una célula eucarionte?
2.- ¿Qué es
una célula procarionte?
3.- ¿Qué es
un organismo unicelular?
4.- ¿Qué es
un organismo pluricelular?
5.- ¿Qué es
la alimentación autótrofa y heterótrofa?
6.- ¿Qué es la
reproducción sexual y asexual?
Actividad 1:
Completa el siguiente cuadro de los 5 reinos de los seres vivos.
|
REINOS |
Tipo de Células |
Número de Células |
Tipo de Alimentación. |
Tipo de Reproducción |
Ejemplos |
|
MONERA |
|
|
|
|
|
|
PROTISTA |
|
|
|
|
|
|
HONGOS |
|
|
|
|
|
|
PLANTAS |
|
|
|
|
|
|
ANIMALES |
|
|
|
|
|
(IMÁGENES .brainly.a)
ACTIVIDAD 2;
Con ayuda de recortes de plantas y animales terrestres y acuáticos completa el
siguiente cuadro. (10 en total) Deberás ilustrarlo.
Antes deberás
de investigar;
1.- ¿Qué es
la Adaptación y cuantos tipos existen?
2.- ¿Qué es
la Respiración aerobia y anaerobia?
|
ESPECIE |
RESPIRACIÓN |
NUTRICION |
REPRODUCCION |
ADAPTACION |
|
1 |
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
MENCIONA 5
características de los seres vivos y en que consisten cada una de ellas. (fecha
limite para entregar esta actividad 29-sep-2021.)
Comentarios
Publicar un comentario