" TODOS LOS SERES VIVOS SON IGUALES"

 



ACTIVIDAD NO 2 DEL CURSO DE CIENCIAS UNO (Para alumnos que no están asistiendo a clases presenciales)

“TODOS LOS SERES VIVOS SON IGUALES “

Aprendizaje Esperado: Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Para poder resolver la actividad tienen que investigar los siguientes conceptos,

1.- ¿Qué es una célula eucarionte?

2.- ¿Qué es una célula procarionte?

3.- ¿Qué es un organismo unicelular?

4.- ¿Qué es un organismo pluricelular?

5.- ¿Qué es la alimentación autótrofa y heterótrofa?

6.- ¿Qué es la reproducción sexual y asexual?

Actividad 1: Completa el siguiente cuadro de los 5 reinos de los seres vivos.

REINOS

Tipo de

Células

Número de Células

Tipo de Alimentación.

Tipo de Reproducción

Ejemplos

MONERA

 

 

 

 

 

 

PROTISTA

 

 

 

 

 

 

HONGOS

 

 

 

 

 

 

PLANTAS

 

 

 

 

 

 

ANIMALES

 

 

 

 

 

 

(IMÁGENES .brainly.a)

 

 

 

ACTIVIDAD 2; Con ayuda de recortes de plantas y animales terrestres y acuáticos completa el siguiente cuadro. (10 en total) Deberás ilustrarlo.

 

Antes deberás de investigar;

1.- ¿Qué es la Adaptación y cuantos tipos existen?

2.- ¿Qué es la Respiración aerobia y anaerobia?

 

ESPECIE

RESPIRACIÓN

NUTRICION

REPRODUCCION

ADAPTACION

1

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

MENCIONA 5 características de los seres vivos y en que consisten cada una de ellas. (fecha limite para entregar esta actividad 29-sep-2021.)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CÉLULAS EUCARIOTAS Y CÉLULAS PROCARIOTAS.

Educación Socioemocional.

EL SISTEMA NERVIOSO HUMANO Leer bien las instrucciones para resolver la actividad (fecha de entrega 25-Abril-2021)