ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO DEL 11 AL 22 ENERO 2021 Y UNA ACTIVIDAD DE LECTURA PARA ENTREGAR EL 23 ENERO 2021.
PLAN DE REFORZAMIENTO DE LA SEMANA 11 AL 22 ENERO 2021
CIENCIAS 1 BIOLOGIA. PROF.ALFREDO ESLAVA ESTRADA} Fecha de
entrega: 23/01/21.
OBJETIVO: Lograr que el 100 por ciento de los alumnos logre
los aprendizajes esperados.
META: Lograr que los NNA que no han trabajado se integren a
la clase y logren los aprendizajes esperados.
|
ASIGNATURA CIENCIAS 1 BIOLOGIA |
APRENDIZAJE
ESPERADO Explica la importancia Ética, estética , ecológica y cultural de la biodiversidad en México Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base
en las explicaciones de Darwin acerca del conocimiento de los seres vivos, en
el tiempo. |
ENFASIS
TRABAJADO EN EL PRIMER PERIODO. Reconocer organismos endémicos amenazados o en peligro de extinción Comparar las ideas de Lamarck y Darwin. |
CONSIDERACIONES Que los NNA
comprendan que el solo hecho de no tirar basura ya están cuidando la
biodiversidad. Se les complica entender si las características o habilidades se
heredan o se adquieren. |
SEMANA DEL 11 AL 15 ENERO 2021.
APRENDIZAJE NO. 1 Apoyados en su libro de texto los NNA
comprenderán que es un organismo en peligro de extinción cuales son las causas
naturales y humanas. Elaborar dos columnas, una de causas naturales y otra de
causas humanas. Y contestan las siguientes preguntas:
1.
¿Qué es un organismo en peligro de extinción?
2.
¿Qué es una especie endémica?
3.
¿Por qué México es considerado un país megadiverso?
4.
¿Completa el siguiente cuadro anotando lo que se
te pide?
5.
¿Anotando en que somos ricos en biodiversidad
ejemplo, mamíferos, aves, reptiles, anfibios. ? Y qué lugar ocupa México entre los países como
China. Indonesia, Colombia.
|
PAIS |
PLANTAS
VASCULARES |
MAMIFEROS |
AVES |
REPTILES |
ANFIBIOS. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
En un mapa de la República Mexicana localizar las zonas
endémicas y que tipos de especies están ubicadas ahí.
REPUBLICA
MEXICANA
SEMANA DEL 18 AL 22 ENERO 2021.
APRENDIZAJE NO.2 A partir de la lectura en su libro de texto
de la página 38 a la 41. Contesta las siguientes preguntas:
1, ¿Cómo se dio cuenta Darwin que si hubo evolución?
2.- ¿En que se basó para llegar a esas conclusiones?
3.- ¿Qué evidencias recoge Darwin en su viaje a las islas
galápagos?
4.-Menciona dos puntos de la teoría de Darwin y Lamarck?
5.- ¿Menciona las tres
tipos de adaptaciones?
6.- ¿Qué es la especiación?
7.-¿Por medio de un video del viaje de Darwin, los NNA
comprendan como se lleva a cabo la evolución con las evidencias que recoge
durante el mismo?
8.- De qué trata el libro de Darwin “El origen de las
especies” describe brevemente.
9.-De acuerdo con las teorías de Darwin y Lamarck las
características se heredan o se adquieren?
Comentarios
Publicar un comentario