REPRODUCCION SEXUAL Y ASEXUAL

 

 


ACTIVIDAD DEL  26 –OCT. 20 AL   30-OCT.20

REPRODUCCION SEXUAL Y ASEXUAL (fecha entrega 3-Nov.20)

APRENDIZAJE ESPERADO: Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica si son resultado de la evolución.

ENFASIS: Identificar adaptaciones de reproducción sexual y asexual en algunos organismos.

Todas las especies son distintas y han desarrollado diferentes grados de complejidad a través de la evolución,por lo tanto se reproducen de diferente manera. Sexual o Asexual.

El dimorfismo sexual es una característica que han desarrollado los organismos al alcanzar la madurez sexual que hacen diferente a la hembra del macho debido a la actividad hormonal los animales presentan la llamada época de celo y realizan un cortejo para atraer a la hembra, entonces se lleva a cabo la reproducción sexual, con la unión de una célula masculina y una femenina se lleva a cabo la fecundación. 

De las siguientes imágenes señala las que tienen fecundación interna o externa y si son ovíparos o vivíparos.




Contesta las siguientes preguntas:

1.- ¿Cómo afecta o beneficia la variabilidad en la reproducción sexual en los seres vivos?

 

2.- ¿Escribe 2 ejemplos en los vegetales donde exista dimorfismo sexual?

 

3.- ¿Investiga cuál fue el experimento que llevaron a cabo con la mosca de la fruta “Drosophila melanogaster “

 

4.-¿Qué desventajas tiene la reproducción asexual?

 

5.- ¿Las estrellas de mar se reproducen por medio de?

 

6.-¿Qué tipo de reproducción llevan a cabo las bacterias?

 

6.- ELABORA EL ESQUEMA DE LAS PARTES DE UNA FLOR SEÑALANDO LOS ORGANOS QUE LA COMPONEN: Corola, sépalos, estambres, pistilo, ovario óvulos, polen, estilo, tubo polínico, anteras estigma.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

CÉLULAS EUCARIOTAS Y CÉLULAS PROCARIOTAS.

Educación Socioemocional.

EL SISTEMA NERVIOSO HUMANO Leer bien las instrucciones para resolver la actividad (fecha de entrega 25-Abril-2021)