ACTIVIDAD DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE (ADAPTACIONES)

 

ACTIVIDAD DEL 19 DE OCTUBRE AL 23 DE OCTUBRE/20.

(Fecha de entrega: 26 –Octubre- 2020)

APRENDIZAJE ESPERADO: Compara la diversidad de formas de nutrición relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

ENFASIS: Identificar adaptaciones de respuesta en los organismos derivadas de los estímulos del medio.

Las adaptaciones de los seres vivos son variadas, tanto como para alimentarse, para reproducirse, para defenderse de sus depredadores (mimetismo) ejemplos: aguijones, uñas, pezuñas, rugidos, venenos, conchas,

Caparazones, imitación al medio.

Completa el siguiente cuadro. (Anota los seres vivos en el cuadro)

VENENOS

ASTAS

CUERNOS

IMITACION AL MEDIO

OLORES DESAGRADABLES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_______________________________________________________________

APRENDIZAJE ESPERADO: Compara la diversidad de formas de nutrición, relación, con el medio y reproducción   e identifica que son resultado de la evolución.

ENFASIS: Distinguir entre reproducción sexual y asexual.

Los seres vivos tienen 2 formas de reproducción SEXUAL Y ASEXUAL

En la reproducción sexual se necesitan dos células o gametos (ovulo y espermatozoide) que van a ser proporcionadas una por el macho y otra por la hembra, para dar origen a otro ser vivo.

En la reproducción asexual solo se necesita una célula somática para dar origen a otro ser vivo como en el caso de las plantas  aunque algunas son hermafroditas.

Contesta el siguiente cuestionario:

1.- Menciona dos diferencias entre la reproducción sexual y la reproducción asexual.

2.- ¿Qué es la Gemación?

3.- ¿Qué es la bipartición?

4.- ¿En qué consiste la esporulación?

5.- ¿Qué es un ser vivo hermafrodita?

6.- ¿Cuál es la función del polen?

7.- ¿Qué es el pistilo?

8.- Favor de ver la película BEE MOVIE La historia de una abeja. Y hacer un comentario del papel que desempeñan las abejas en el ecosistema. La importancia de cuidar la biodiversidad.

 

NOTA: Recuerda que debes de protegerte, salir a la calle lo menos posible, lavarte las manos varias veces al día y si tienes que salir toma en cuenta las medidas sanitarias como usar gel antibacterial, cubrebocas, guardar la sana distancia y cuidar a las personas en edad vulnerable (mayores de 60 años)

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CÉLULAS EUCARIOTAS Y CÉLULAS PROCARIOTAS.

Educación Socioemocional.

EL SISTEMA NERVIOSO HUMANO Leer bien las instrucciones para resolver la actividad (fecha de entrega 25-Abril-2021)